Luka Doncic.
EL NUEVO DIARIO, DALLAS.- Luka Doncic está completando la tercera semana del proceso de recuperación de la distensión muscular en su pierna izquierda que sufrió durante el partido contra los Minnesota Timberwolves del día de Navidad. Entonces se compartió que la lesión lo mantendría fuera de juego durante, al menos, un mes.
Si bien esta primera información no fue capaz de concretar la duración de su baja, esta no debería de prolongarse mucho más de ese mínimo de un mes fijado. Según el periodista de la TNT, Jared Greenberg, los Mavericks esperan que Doncic complete su recuperación antes del parón por el All-Star Weekend, un optimismo que comparte el jugador. No obstante, el internacional esloveno ya no podrá optar a los reconocimientos individuales de temporada, pues ya es imposible que alcanza la cifra mínima establecida de 65 encuentros disputados para aspirar a ello.
A los Mavericks les restan 16 partidos hasta la cita estelar de San Francisco de este año, que se celebrará entre los días 14 y 16 de febrero. Si partimos del mes inicialmente compartido, Doncic se perderá un mínimo de siete partidos más, por lo que la fecha más próxima para su regreso señala al 29 de enero, cuando los Mavericks arrancan una gira de cinco partidos como visitantes que los llevará a medirse a Pelicans, Pistons, Cavs, 76ers y Celtics.
Desde su lesión, los Mavericks recopilan un balance de 3-6, al que también ha contribuido la ausencia de Kyrie Irving, quien regresó este martes ante Denver Nuggets después de perderse cinco encuentros. Como resultado, los de Jason Kidd han caído hasta la sexta posición de la Conferencia Oeste, aventajando en solo medio partido a Lakers y Timberwolves, situados en séptima y octava posición, respectivamente.