EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miguel Sanó tuvo una ausencia prolongada con los Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano y aunque se dio a conocer que se trataba de una situación de salud, el toletero reveló que en ese proceso estuvo cerca de morir.
“Estuve peleando entre la vida y la muerte, tuve una úlcera en el estómago y se me perforó, de ahí me sacaron grave desde San Pedro, después de terminar un juego aquí (Santo Domingo) con el Licey”, explicó Sanó al ser entrevistado por David Alcántara para El Nuevo Diario.
“Me operaron de emergencia y ahí pudieron arreglarme el problema que tenía”, dijo Sanó sobre el proceso quirúrgico al que fue sometido en un centro de salud del Distrito Nacional.
Asimismo, dijo que reveló lo sucedido para que la gente sepa las razones por las que estuvo apartado del equipo en la última parte de la serie regular de la Lidom.
“Fue un momento fuerte para mí, pero gracias a Dios estoy de vuelta y es lo más importante”, reflexiona el jugador de los verdes, quien indicó que en todo momento contó con el apoyo de su familia y del equipo de las Estrellas, en la persona del dirigente Fernando Tatis.
Sanó, quien especificó que se mantiene trabajando fuerte, señaló que fruto del proceso que enfrentó, perdió masa muscular, lo que lo llevó a disminuir su peso corporal a 215 libras.
“Me vi muy grave. Es algo fuete que no quisiera que a nadie le pasara”, especificó Sanó, quien ha pedido a las personas asistir al médico y no descuidarse ante cualquier molestia estomacal.
“Cuando tengan molestias estomacales vayan al médico, porque yo sentía esa molestia y no sabía nada”.
Al momento de esta situación de salud, Sanó había disputado 19 partidos de la serie regular, en los que había conectado cinco jonrones y remolcado 14 carreras, siendo uno de los pilares del ataque de las Estrellas, por lo que no poder continuar en juego, fue algo que lo afectó anímicamente.
“Me sentí mal en ese momento que estaba también y me pasó lo que me pasó”, afirmó Sanó.
Sanó, quien ha visto acción en cuatro partidos de la semifinal, explicó que solo es cuestión de tiempo para hacer oficial su contratación con un equipo para jugar tras terminada la temporada de Lidom, aunque no especificó si el mismo era para la MLB o para otra liga profesional.