La Armada de República Dominicana, junto a sus aliados, reforzó la prohibición de reparación y pintura de embarcaciones en la franja de 60 metros a partir de la línea de pleamar, en cumplimiento a la Ley 305-68 y la Ley 64-00, destacando la aplicación de manera estricta, sin excepciones.
Igualmente, se destacó el reforzamiento interinstitucional para la fiscalización de los debidos permisos y autorizaciones del Mitur.
Bayahíbe es el como principal punto de salida de las excursiones a la isla Saona, es el atractivo de mayor flujo turístico de la República Dominicana con la visita de un millón de turistas al año, lo que representa el 18 % de las visitas a atractivos turísticos en todo el país.
Es por esto que resulta de alto interés e impacto la regulación y el reforzamiento coordinado entre todas las instituciones que inciden en el desarrollo de dichas excursiones turísticas.
Leer: Deporte y Solidaridad se unen en la Novena edición del Bayahibe 10k
En la actividad asistieron representante de la Armada de la República Dominicana. ARD, y el Ministerio de Turismo.
Mitur, encabezaron junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, un encuentro con los principales representantes de la turoperación del Municipio de Bayahibe, y una representación de la Asociación de Hoteles de Bayahibe, con el fin de fortalecer la fiscalización de los procesos que garanticen la protección y conservación de los recursos marinos costeros y el adecuado desarrollo de la actividad turística, en cumplimiento al marco legal vigente.