EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, explicó este lunes que “se han retrasado algunos barcos para el suministro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país, debido a un “tema de neblina”.
Sin embargo, el funcionario dejó claro que en la República Dominicana en la actualidad hay unas 400 toneladas de GLP, más que suficientes, pues reveló que el territorio dominicano sirve de pignoración para otros países de la región.
“Hoy día, en territorio dominicano hay más de 400 mil toneladas de gas en depósitos. Incluso porque se usan para depósito de pignoración, el gas que llega a Puerto Rico y a muchas islas del Caribe, está en los depósitos de Coastal en República Dominicana. Gas en territorio dominicano hay más que suficiente. Sin lugar a dudas, en estos días, para el suministro del país total, se han atrasado algunos barcos por tema de neblinas y de como le llaman, ventanas”, dijo el funcionario.
Afirmó que no hay desabastecimiento del carburante en el país, aunque sí el retraso de algunos barcos a la empresa Coastal, que suple el 60 % del combustible en la República Dominicana, ha provocado cierto control en el despacho.
Adelantó que para este martes a las 11:00 de la mañana, estará llegando “un barco extraordinario” para reabastecer más gas en el país. “Insisto, gas hay suficiente”.
Sus declaraciones se produjeron al correr la información de que los días viernes y sábado algunas estaciones de GLP no tenían el producto, lo que de inmediato corrió la noticia de un supuesto desabastecimiento.