• Tue. Oct 15th, 2024

Ministro Carlos Bonilla asegura UASD-SDE se terminará en un tiempo récord

Byucropord

Sep 19, 2024 #NACIONALES
Ministro Carlos Bonilla asegura UASD-SDE se terminará en un tiempo récord

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, aseguró este jueves que se terminará en un tiempo récord el Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que construirá el Gobierno en el municipio Santo Domingo Este.

El funcionario aseguró que la edificación académica que hoy inicia el Gobierno en Santo Domingo Este permitirá que más de 16 mil de jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria. 

“Ustedes saben, la vicepresidenta sabe, y el Gobierno sabe que cuando nosotros damos un primer picazo en el Gobierno del presidente Luis Abinader, nosotros terminamos la obra. Ustedes pueden estar seguros de que esta obra va a ser terminada en un tiempo récord”, aseguró Bonilla.

La edificación contará con cinco edificios de tres niveles, totalizando unas 80 aulas. Diademas, la UASD-SDE tendrá una aula inteligente, 14 laboratorios, un edificio administrativo de tres niveles, bibliotecas, auditórium, aulas de posgrado, estancia infantil, economato y otras. 

Afirmó que con la construcción, el Gobierno busca que los miles de estudiantes que a diario se trasladan a la sede central de la UASD no tenga que hacerlo, y que, por el contrario, tengan un centro moderno más de cerca de sus hogares.        

El ministro de vivienda dijo que esto se traducirá en beneficios de costo, tiempo y esfuerzo para los estudiantes y sus familiares. 

“En el Mived seguiremos construyendo espacios de referencia para los sectores de vivienda, salud y educación y todos los ámbitos que repercuten positivamente en el bienestar de nuestra sociedad”, concluyó.  

Carlos Bonilla habló en esos términos durante el acto de inauguración de los trabajos para la construcción de la UASD-SDE, iniciado por el Gobierno la tarde de este jueves, el cual tendrá un costo de unos 1,595 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *