Santo Domingo.-El Ministerio Público, presentará este lunes medida de coerción contra el presidente y tesorero respectivamente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), acusados de desfalco, uso de documentos falsos y estafa contra el Estado.
Los acusados son Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez.
La solicitud de medida de coerción será presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Núñez y Ozoria Rodríguez, se encuentran detenidos desde el pasado viernes en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Leer:Pepca acusará de desfalco al presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón
La medida de coerción que solicitará el Ministerio Público por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, buscará que a los inculpados se les imponga prisión preventiva, domiciliaria, garantía económica o impedimento de salida del país o una combinación de las medidas.
El Ministerio Público informó que luego de meses de investigación pudo recavar evidencias que demuestran supuestas acciones negativas de ambos dirigentes deportivos en el manejo de las finanzas de la Fedopem.
Efectivos de la Policía Nacional y Unidades Especiales de la procuraduría allanaron el paSdo viernes las residencias en el Distrito Nacional y en la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las oficinas administrativas de la Fedopem, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En los allanamientos, los fiscales dicen que ocuparon documentos relacionados con la investigación, los cuales servirían como sustento para la acusación.
Estas acusaciones se unen a las denuncias de acoso sexual que fueron dadas a conocer hace varios mese por Nuria Piera, en su programa Nuria Investigaciones.
En esa ocasión se denunció que Núñez era un supuesto acosador de empleadas de la Fedopem, además se presentó la forma en que el dirigente deportivo manejaba los recursos de dicha federación.
Hace alrededor de un año, la Fedopem fue desvinculada del Comité Olímpico Dominicano (COD) por la cuestionada forma en que la federación estaba siendo administrada por Núñez.
A raíz de lo sucedido el viernes, el COD emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la Fedopem y varios de sus directivos.
El COD dijo que, en pos de la transparencia, estará atento a las conclusiones y acciones que ejecutará la Procuraduría General de la República para tomar tomedidas.