Santo Domingo.-Por tercera temporada seguida, en 2023-2024, las Estrellas estuvieron a un paso de alcanzar la poltrona para el campeón en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
“La meta este año es dar el paso que nos faltó la temporada pasada”, afirmó Neftalí Féliz, el cerrador de las Estrellas, equipo que llegó a un decisivo séptimo juego de la Serie Final en el campeonato pasado.
El combinado de la enseña verde cuenta con tres visitas seguidas a la fase final del campeonato (una vez frente a Gigantes del Cibao y las últimas dos, frente a los Tigres del Licey). Y en ninguna de ellas pudo ceñirse la corona de campeón, un hecho único en la historia del béisbol profesional dominicano.
Una historia que Féliz y sus compañeros tienen por meta reescribir en la temporada 2024-2025, la cual comenzará el próximo miércoles.
También te puede interesar:
“Esta vez venimos por la revancha”, señaló Féliz, en un receso en los entrenamientos con miras al torneo que se avecina.
“Fue mi mejor temporada en la Liga Dominicana. La fanaticada siempre nos apoyó. La disfrute al máximo, aunque no dimos ese último paso”, apuntó el veterano relevista, quien rescató 10 juegos para las Estrellas en la Serie Regular, su cifra tope en una contienda local.
Luego, en el Round Robin, el derecho salvó 3 juegos y otros dos en la Serie Final.
Jóvenes y veterano
El otrora ganador del premio Novato del Año en la Liga Americana (2010), destacó la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados con la cual cuentan las Estrellas para el próximo torneo.
“Hay muchos jóvenes con talento en este equipo y unos veteranos de probada calidad”, observó Féliz.