Los compadres Gustavo Núñez y Junior Lake. Foto: Joan Núñez.
EL NUEVO DIARIO, MEXICALI, MÉXICO.- Gustavo Núñez y Junior Lake ya se encuentran en los libros de récords de la Serie del Caribe. Pero ambos tienen ciertas similitudes.
Los peloteros que refuerzan a los Leones del Escogido son compadres, ambos nativos de San Pedro Macorís, juegan año tras año en Lidom y refuerzan en la Serie del Caribe, también año tras año.
Núñez, apodado Pichito, llega a su séptima Serie del Caribe, en los seis equipos Licey (dos veces), Águilas, Toros, Estrellas, Escogido y Gigantes.
Pichito, con 36 años de edad, también es un tipo ganador; ha ganado la Serie del Caribe en tres ocasiones, con Águilas, Toros y Licey.
Me recuerda que ha ganado un MVP en la final. “Anótalo ahí en ese reportaje”, dijo entre risas Pichito a El Nuevo Diario desde Mexicali, lugar donde se celebra la Serie del Caribe, en México.
Núñez, quien juega en el verano para Bravos de León, en la liga mexicana, reveló que “siempre estoy dispuesto para representar a mi país. Juego por orgullo y por mi país”.
Mientras que su compadre, Junior Lake, tiene ocho apariciones en el evento.
En su paso por la Serie del Caribe, Lake ha logrado ganar el evento en las ediciones de 2020, cuando reforzó a los Toros del Este, y en la de 2021, también como refuerzo con las Águilas Cibaeñas. Luego con el Licey en 2023.
Lake refuerza al Escogido y lo hizo con las Estrellas en Panamá en 2019. Solo le queda reforzar con los Gigantes para completar el ciclo.
“Siempre que me inviten, estaré disponible para mi país”, dijo Lake desde Mexicali a El Nuevo Diario, luego de relajar un poco con su compadre Gustavo, en el hotel del equipo dominicano que juega la Serie del Caribe en México.
“Super contento con la oportunidad de siempre estar en aquí en la Serie del Caribe, representar al país, es una experiencia bonita y disfrutar el torneo con los compañeros de los otros equipos, es maravilloso”, resalta Lake, con 34 años de edad.
“Lo primero es respetar el juego, la entrega, no importa quién te invite. Respetar el juego es lo primordial”, insiste Lake.
Abad con ocho apariciones
El lanzador zurdo Fernando Abad (Nandito) también está en el circulo especial de ocho apariciones en la Serie del Caribe.
Abad, nativo de La Romana, con 39 años de edad, dice que tiene tres coronas y va en busca de la cuarta, con los Leones.
“Siempre es un honor ponerse la camiseta dominicana en la Serie del Caribe”, dijo Abad, quien ya ha participado en el evento con los seis equipos de Lidom, al igual que Gustavo Núñez.
En total, entre Núñez, Lake y Abad, tienen 23 apariciones en la Serie del Caribe.