NUEVA YORK, AP.- Los Orioles de Baltimore aseguraron su segundo lugar consecutivo en los playoffs, superando el 56to jonrón de Aaron Judge, líder en las Grandes Ligas, para vencer el martes 5-3 a los Yankees de Nueva York.
La victoria de Baltimore combinada con la derrota de Minnesota ante Miami nueve minutos después aseguró a los Orioles, diezmados por lesiones, al menos un comodín de la Liga Americana.
«El año pasado, ganar la División Este de la Liga Americana fue un gran logro para nosotros y las expectativas eran mucho menores», dijo el gerente general Mike Elias.
«Llegamos a este año con expectativas más altas. Hicimos muchos movimientos que de alguna manera nos permitieron tener algunas fichas para este año y luego simplemente no tuvimos la fortuna que hubiéramos esperado. Creo que hoy tenemos una sensación de alivio».
Anthony Santander pegó su cuadrangular número 44 y Ramón Urías y Colton Cowser también conectaron cuadrangulares para Baltimore (87-80), que se acercó a cinco juegos de los Yankees (92-65), líderes de la División Este de la Liga Americana, con cinco juegos por jugar. La victoria de los Orioles aseguró la serie de la temporada y el desempate contra los Yankees.