EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Lo que era un simple rumor se concretó en una acción verídica la tarde de este jueves, cuando el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vladímir Céspedes, renunció de esa organización política.
Con una militancia por más de 40 años en el partido morado con la estrella amarilla, Céspedes hizo pública su abdicación mediante una carta dirigida a Danilo Medina en la cual tuvo palabras de gratitud a sus compañeros que ahora abandonaba.
“Los llevo en mi corazón y espero que nuestros caminos se crucen nuevamente en el futuro, siempre que sea para la defensa de los intereses del pueblo dominicano. Sigamos adelante, siempre con la cabeza en alto”, sostuvo en su misiva.
El dirigente político era miembro del Comité Central del PLD, electo con los votos de las bases y presidió durante años el Comité Municipal de Sosúa, donde además fue alcalde de esa demarcación ubicada en el extremo Este de Puerto Plata.
La renuncia de Vladímir Céspedes es un rudo golpe a la estructura dirigencial del PLD en “La Novia del Atlántico” ya que este pasado martes también renunció a esa organización política opositora el empresario Jorge Espaillat quien era el presidente municipal de Sosúa.
Asimismo, se comenta que en las próximas horas abandonará el PLD acompañado de un grupo de dirigentes disgustados, el señor José Antonio Castillo (Chelo), quien preside el comité municipal de ese partido en Villa Isabela.
Durante las últimas horas se han producido renuncias «en forma de estampida» de connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta región, muy cercanos a Carlos Amarante Baret, el cual fue expulsado de por vida del PLD.