El ala-pívot estadounidense Emmitt Williams no paraba de sonreir y compartir con los fanáticos, luego de que el club Mauricio Báez conquistara su décima corona en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
El disfrute de Emmitt era toda una locura, tal como si se tratara de un villajuanero más, y la razón no era para menos, ya que el año pasado fue el jugador que llevó a puerto seguro a los mauricianos en la búsqueda del noveno título.
Al referirse a la corona, no ocultó su satisfacción y alegría por haber sido parte de los campeones, señalando que para el último encuentro “la defensa estuvo genial, por eso pudimos hacerlo mejor”.
Rindió crédito al trabajo defensivo y a la unidad , destacando que se batalló cada posesión.
“Hicimos lo que teníamos que hacer y obtuvimos la victoria”, manifestó.
La afinidad de Williams con el emblemático club, le ha motivado a pensar en nacionalizarse como dominicano.
Puedes leer: Jhery y Manito de alta valía para el Mauricio Báez
“Amo a República Dominicana, me encanta estar en este país”, expresó Williams, quien añadió “no me sorprendería si pronto obtengo mi nacionalidad”.
Confianza
Amaury Heredia Guerra, gerente general del Mauricio Báez, aseguró que algún momento de la temporada se sufrió, sobre todo en la final pero señala que las esperanzas siempre se mantuvieron.
“En algún momento las cosas se complicaron pero nunca perdimos la confianza”, refirió el ejecutivo de operaciones del Mauricio Báez.
Explicó que en todo momento estuvieron seguros de que tenían el equipo, la estructura y hambre para ganar.
“El que Mauricio Báez haya ganado cinco títulos en las últimas ocho temporadas es algo extremadamente bueno. Habla del imperio y dinastía que tenemos en el baloncesto del Distrito”, precisó.
Amaury y su hermano César han sido parte del soporte de los mauricianos en los últimos años, junto a los inmortales Leo Corporán y José -Boyón- Domínguez.
Amaury Heredia Guerra, gerente general del Mauricio Báez, exhibe el trofeo.
La seguridad y confianza que tiene la dirigencia mauriciana en su equipo, no les hizo temer en lo que podían hacer para hacer el regreso que hicieron en la final.
“Nunca nos rendimos aunque nos vimos debajo 2-3 en la serie, porque sabíamos las cosas que teníamos que mejor, lo hicimos y obtuvimos esas dos victorias”, resumió Amaury sobre lo vivido en los últimos días de la final que disputó el Mauricio Báez contra Bameso.