El compromiso existente por el equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 quedó evidenciado ayer en lo inmediato con la presentación del grupo de líderes que acompañarán a Nelson Cruz en la gerencia.
Cruz y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) anunciaron formalmente que los inmortales de Cooperstown, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Martínez, Adrian Beltré y Vladimir Guerrero, serán parte del cuerpo aglutinador del equipo que se conformará para el 2026.
Además estarán Edwin Encarnación, Carlos Gómez, Francisco Cordero, Albert Pujols, Ramón Martínez, entre otras personas que serán anunciadas en lo adelante.
Pedro no se hizo esperar y de inmediato “lanzó una bola rápida pegada” al hablar del compromiso que tiene cada una de las insignias del béisbol dominicano que están envueltos en este rol.
“Vamos a comprometernos… Cero charlatanería y cero disparates a la hora de hacer lo que tenemos que hacer para representar dignamente a nuestro país”, manifestó el ex estelar de Grandes Ligas, quien indicó que “este es un compromiso de un país que quiere mejorar”.
Pedro pidió a Grandes Ligas, al Gobierno y a la Fedom de que los jugadores dominicanos que vayan a formar parte del equipo que se comenzará a estructurar cuenten con las mismas facilidades.
“No quiero que las oportunidades que se le dan a otros países, se nos nieguen, porque esto es un compromiso”, señaló Pedro, quien añadió “yo no voy a perder mi tiempo, voy a dar lo mejor de mi para representar dignamente mi país”.
La proclama de Pedro fue replicada por cada por David Ortiz, quien se mostró dispuesto a utilizar sus conexiones para que Répública Dominicana tenga la mejor versión que ha tenido el país en la justa que va rumbo a su sexta edición.
Puedes leer: Leyendas del béisbol conforman equipo participará Clásico Mundial 2026
Cruz, gerente general, resaltó el liderazgo y compromiso de cada uno de las personalidades que le acompañarán en la misión de conquistar la segunda corona para el país.
“Es un honor contar con estas leyendas que han dejado su marca en el béisbol mundial. Este es un grupo que representa la grandeza del talento dominicano y su compromiso con el país”, refirió Nelson sobre quienes le acompañarán en esta misión.
Kelvin Cruz, ministro de Deportes, garantizó que el gobierno dominicano brindará su respaldo para que la meta pueda lograrse.
“Haremos lo que esté a nuestro alcance para que este sea el mejor Clásico. Sabemos que el reto es grande”.
Un apunte
Ventana abierta
Pese a que Nelson Cruz no aseguró nada sobre el dirigente del equipo, dio indicios de que Albert Pujols puede ser una de las opciones para comandar el equipo. “Albert está enfocado en el Escogido y debemos esperar que sucederá en lo adelante con él”.