EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Tras un comunicado dado a conocer el viernes por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) donde asegura había entregado las prestaciones laborales al periodista Antonio Heredia, quien fungía como director de Comunicaciones de la entidad, este negó dichas declaraciones.
Calificando la respuesta como “una vil mentira”, Heredia explicó que la corporación se negó a entregarle las prestaciones que le corresponden, tras haber trabajado en la institución desde el 29 de septiembre del 2020 al 30 de agosto del 2024.
“Con mucha impotencia y decepción veo que en esa institución pública se continúa recurriendo a la arrogancia y prepotencia al asegurar que me pagaron mis prestaciones, cuando no es cierto, debido a que este viernes 29 de noviembre únicamente solo recibí una miserable proporción económica correspondiente a las vacaciones, lo cual es parte de mis derechos adquiridos”, manifestó el periodista.
Asimismo, reiteró que “Coraapplata miente descaradamente al decir que pagó mis prestaciones, y es que, analizando una lógica simple, esa partida económica entregada, no es congruente debido a que devengaba un salario base que superaba los RD$60,000 y únicamente recibí un cheque por el monto de RD$25,169.12 correspondiente a una proporción de las vacaciones no disfrutadas”.
Aseguró que hasta el momento, su moral y conducta como ciudadano y profesional, nadie la puede cuestionar, “ni siquiera la máxima autoridad de esa institución donde laboré, quien con sus características ínfulas egocéntricas, siempre quiere imponer su criterio y esa fue una de las razones de mi desvinculación, ya que no le tolero humillaciones a nadie”.
Además, señaló que, con esa nota, “a Coraapplata se le debe otorgar el premio Oscar a la mejor fabulación, ya que también aseguró haber rescindido el contrato con la empresa AAA Dominicana, lo cual nunca fue cierto y le recomiendo que mejor se calle la boca y no pretenda aparentar cosas infundiosas”.