EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido Humanista Dominicano (PHD) celebró un acto para conmemorar su 34.º aniversario de fundación, al que asistieron las principales autoridades y dirigentes de diversas provincias del país.
La actividad, que tuvo lugar en la casa nacional de la organización, ubicada en el sector de Gazcue, en la capital, fue encabezada por el presidente de la entidad política, Ramón Emilio Goris, según se detalla en una nota de prensa enviada este martes.
En el marco del encuentro, se realizó una conferencia y un panel sobre el tema “La ética en la participación política”.
La conferencia estuvo a cargo del destacado intelectual y miembro del Comité Ejecutivo del PHD, doctor José Dunker, mientras que en el panel, sobre el mismo tema, participaron los dirigentes Fabiery Mercedes, Rufino De León y Bienvenido Canario.
El presidente del PHD y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ramón Emilio Goris, destacó el rol que ha desempeñado la organización desde su fundación en beneficio de todos los dominicanos.
También habló sobre la entrega de sus fundadores para consolidar un partido fundamentado en los principios y valores del humanismo cristiano integral.
“El Partido Humanista Dominicano nació de las entrañas mismas del pueblo dominicano y fue creado para devolver la esperanza perdida en los años 80 en la actividad política y entregar al pueblo dominicano un legado a través de un gobierno humanista, cristiano integral,” expresó.
Goris destacó, asimismo, que la organización “está y seguirá trabajando para crecer y desarrollarse en favor de los sagrados intereses del pueblo dominicano”.
“Estamos trabajando en esa dirección —prosiguió—, y en el mes de enero próximo vamos a salir con mucha más fuerza para incidir y dar al pueblo dominicano una organización política basada en los mejores principios y valores, defendiendo a la familia y la dominicanidad”.
El acto concluyó con la presentación del reconocido cantautor Miguel Braho, quien interpretó numerosas canciones, las cuales provocaron prolongados aplausos de los presentes.