Monseñor Nouel, RD – La Policía Preventiva ha intensificado sus operativos en diferentes sectores de Bonao, con el objetivo de combatir el tráfico de sustancias controladas, así como la posesión de armas de fuego y armas blancas. Durante estos operativos, también se realizan depuraciones de personas para verificar su estatus en el sistema de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
En el más reciente operativo, fueron detenidas varias personas involucradas en la posesión de sustancias ilícitas:
- Leandi García Santana, de 24 años, fue arrestado en un supuesto punto de venta de drogas ubicado en la calle La Torre Gemela de Bonao. Al ser requisado, se le ocupó una funda plástica de color blanco con rayas azules, la cual contenía 47 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 56.2 gramos. También se le incautaron 13 porciones adicionales del mismo vegetal en una funda tipo ziploc transparente, una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 6.8 gramos, y una balanza marca TUFF-WEIGH, de color mamey y negro.
- Alexander Rodríguez, de 19 años, fue detenido con 10 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en pedazos de funda plástica amarilla, y cinco porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, en fundas tipo ziploc.
- Marlon Ventura fue arrestado con cinco porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, también envueltas en funda tipo ziploc.
Los detenidos, quienes residen en distintos sectores de Bonao, fueron trasladados al cuartel general de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional. Posteriormente, serán enviados a la División de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes.
El Director regional, Coronel Tejada Tejada, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de mantenerse alejados de actividades ilícitas, en especial el consumo de drogas. “El uso de sustancias ilegales no solo afecta su vida personal y familiar, sino que los puede llevar a tomar decisiones que pongan en riesgo su integridad y la de otros. Invitamos a todos a construir un mejor futuro para nuestra comunidad, basada en el respeto a la ley y los buenos valores.”