En el centro, Rolando Muñoz Mejía, junto a personalidades en Dajabón (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El director de Minería, Rolando Muñoz Mejía, visitó la provincia de Dajabón, tras la invitación del sacerdote José Núñez Mármol (Chepe), con el propósito de dar a conocer la importancia de la minería en la vida del ser humano y su impacto en el desarrollo de la sociedad.
La actividad tuvo lugar en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, donde se realizó una enriquecedora presentación sobre los beneficios que aporta la minería responsable, señala un comunicado enviado este jueves.
Durante su intervención, Muñoz Mejía destacó los importantes aportes económicos y sociales que la minería bien gestionada puede brindar al desarrollo de las comunidades. Expuso que la minería responsable contribuye al crecimiento de la economía local y nacional disminuyendo la pobreza, generando empleos, impulsando las infraestructuras, mejorando la calidad de vida de las personas, de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
El encuentro, que reunió a representantes de más de 60 organizaciones y lideres comunitarios, empresas e instituciones tales como: Medio Ambiente, Industria y Comercio, la Gobernación, Ayuntamiento, Utesa, Servicios Sociales, Centro Montalvo, Indo café, Casad Arte, UniGold, Banco Agrícola, entre otros.
La Gobernadora de Dajabón Severina Gil, dio unas palabras de agradecimiento abriendo un espacio de intercambio de preguntas lo que permitió a los presentes expresar sus inquietudes, un espacio valioso sobre las prácticas responsables que se implementan en la industria.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación entre las comunidades y el sector minero, fomentando el desarrollo integral de la región a través de la minería responsable.
En la actividad se resaltó, además, el compromiso de las empresas mineras presentes de seguir impulsando proyectos que contribuyan a la economía local y que promuevan el bienestar de las comunidades próximo a las zonas donde se desarrollan las actividades mineras, el respeto por el medio ambiente y el cumplimiento de las normativas vigentes.
Este tipo de iniciativas se considera fundamental para promover una minería que favorezca el progreso y la sostenibilidad de las regiones donde se lleva a cabo, destacando los beneficios que una minería responsable puede ofrecer a la sociedad.