De izquierda a derecha, los señores Manuel Estrella, René Grullón y Carlos Iglesias. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Banco Popular, en el marco de su 60° aniversario, agasajó con un cóctel corporativo de Navidad a más de 1,300 clientes y relacionados de la región norte en el emblemático Gran Teatro del Cibao, donde la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, les ofreció posteriormente su interpretación de la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler.
En este ambiente de celebración, ejecutivos del banco y de su casa matriz, Grupo Popular, y miembros de sus Consejos de Administración, compartieron con autoridades y personalidades destacadas del ámbito empresarial y cultural de la ciudad la trayectoria de seis décadas del Banco Popular, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del país.
Santiago, en el ADN del Popular
El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, encabezó este encuentro para renovar lazos de cercanía con los clientes y agradecer su confianza, destacando que el origen del banco tiene su cuna en la ciudad de Santiago de los Caballeros, gracias a la idea visionaria de un grupo de empresarios de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), liderados por el señor Alejandro E. Grullón E.
“La gente buena del Cibao refleja la integridad y el trabajo tesonero de esta tierra, su espíritu innovador, así como el esfuerzo, el ingenio y el orgullo cibaeño. En esencia, sus valores son también nuestros valores”, dijo el señor Paniagua.
En sus palabras, el presidente ejecutivo de la entidad bancaria subrayó que el Popular mantiene “la misión de trabajar a favor de un tejido productivo más robusto, una economía dinámica y un país más sostenible, contribuyendo de forma decisiva al avance económico, social, institucional y medioambiental de la República Dominicana”.
Quinta Sinfonía de Gustav Mahler
Tras el cóctel corporativo, los invitados disfrutaron de un concierto magistral de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, interpretando la Quinta Sinfonía de Gustav Mahler, cierre de la Temporada Sinfónica 2024, que el Banco Popular les obsequió como muestra de agradecimiento por su apoyo y lealtad constantes, pilares fundamentales de la trayectoria de servicio y compromiso de la organización financiera.
La centenaria obra de Mahler, cuya ejecución es pionera en el país, abarca un espectro emocional estructurado en cinco movimientos que trazan un viaje musical desde la oscuridad hacia la luz y es una de las composiciones más aclamadas y emblemáticas del repertorio de este músico y director de orquesta.