EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó de «chapucería» inaceptable del Partido Revolucionario Moderno (PRM) revocar la renuncia de la vicealcaldesa Amparo Custodio, para imponerla como alcaldesa y a un regidor como vicealcalde, en una maniobra que considera ilegal e ilegitima del Concejo de Regidores de La Vega.
El PRD propuso como solución la celebración de elecciones complementarias en esa demarcación, señala un comunicado enviado este viernes.
La organización cuestionó la iniciativa del partido en el poder con la que según dijo pretende solucionar el vacío institucional que ha creado en La Vega el propio Gobierno tras el nombramiento en el Ministerio de Deportes del candidato reelecto Kelvin Cruz en las pasadas elecciones y tras la renuncia de la vicealcaldesa a asumir la alcaldía como contempla la ley. Sostuvo que esa iniciativa suplanta la voluntad popular.
«Estas prácticas del partido de Gobierno que violentan los artículos 43 y 64 de la Ley Municipal, han incrementado la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones locales, haciendo indispensable una solución transparente y democrática», planteó la entidad.
Víctor Feliz Solano, en su calidad de secretario de Asuntos Municipales del PRD, advirtió a esas personas que si asumen esos cargos «sus actos serán ilegales y comprometen su responsabilidad civil y penal».
También sostuvo que el PRD reitera su compromiso con los principios democráticos y el respeto a la voluntad popular.
Feliz Solano insistió en que la solución justa y democrática es convocar a elecciones complementarias para que el pueblo de La Vega elija sus autoridades.
Durante su declaración, el dirigente estuvo acompañado del ingeniero Héctor Guzmán, vicepresidente nacional del PRD; Peggy Cabral, secretaria general; Joel Diaz, presidente del Distrito Nacional; José Juan Zapata, secretario Electoral; Mario González, exdirector del Distrito Municipal de Pantoja y Kathy Duran, entre otros dirigentes.