Luis Abinader llamó a los beneficiarios a cuidar sus títulos. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El presidente de la República, Luis Abinader, concluyó su agenda de trabajo de este sábado con la entrega de 450 títulos de propiedad para beneficiar a 2,404 personas en el distrito municipal Las Clavellinas, Azua.
Al dirigirse a los beneficiarios, el jefe de Estado anunció que el próximo año se entregarán «decenas de miles» de títulos en todo el territorio nacional para llevar la felicidad que hoy tienen quienes lo recibieron a otros dominicanos.
Llamó a los beneficiarios a cuidar sus títulos porque desde el momento que los recibieron sus propiedades triplicaron su valor.
«Pero, además, ustedes podrán hacer una segunda planta para su familia, para rentarla o para poner un negocito en la parte delantera porque ya ustedes entran en la parte de la formalización de la economía», expresó, según señala una nota de prensa.
Reiteró la importancia de ese proyecto porque con él se cambia la vida de los beneficiarios.
Dijo que está entrega se realizó en esta fecha porque es el mejor regalo para las familias beneficiadas.
«Así que, este es el regalo que traemos de Navidad y también de Año Nuevo. Y cuiden sus títulos; cuiden su propiedad porque ahora es verdaderamente de ustedes y pueden hacer todas esas cosas que les dije», manifestó.
Titulación en Azua
Con el proyecto total se titulará de 601 beneficiarios, en un área geográfica de 615,279.79 metros cuadrados.
Este proceso ahorró un total de RD$48,080,000.00 a los beneficiarios, dijo el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Duarte Méndez.
«Y es que si ustedes hubiesen decidido realizar de manera privada los trabajos hubiesen tenido que pagar como mínimo RD$ 80,000.00, por cada vivienda o solar que ustedes ocupan y hoy los recibirán de manera gratuita de manos de nuestro presidente Luis Abinader», expresó.
Resaltó que, con lo entregados este sábado, en la provincia Azua los beneficios totalizan 9,824, quienes recibieron los certificados de propiedad de sus terrenos de manos del presidente Luis Abinader.
Méndez adelantó que trabajan para en 2025 entregar otros 4,317 nuevos títulos en esta provincia.