EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, hizo publico este martes que aceptó la renuncia de Milagros Germán, como ministra de Cultura.
A través de su canal de Whatsapp, compartió una carta fechada el 18 de diciembre del 2024, en el que mandatario reconoció la labor de Germán durante este período.
«Su paso desde el sector privado hacia la función pública fue un acto de valentía y compromiso con la nación. A lo largo de estos años, usted ha demostrado capacidad de liderazgo, honestidad y una pasión inquebrantable por fortalecer la cultura dominicana», dice una parte de la misiva.
Entre los logros más significativos de su gestión, destacó la modernización del ciclo de premios culturales, la creación de seis nuevos galardones por decreto, incluyendo el relanzamiento del Premio internacional Pedro Henríquez Ureña.
Asimismo, su impulso a la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, con cuatro oficinas habilitadas y una oferta diversa de actividades culturales, ha dejado huella en la promoción internacional de nuestra identidad.
Reconozco también su liderazgo en la reactivación de la relación con Berklee College of Music, permitiendo la homologación de créditos para el Conservatorio Nacional de Música, así como la consolidación de la Feria del Libro Marca País y el fortalecimiento de la Editora Nacional, que alcanzó más de 80 publicaciones bajo su dirección.
Con estos logros, usted ha dado continuidad a proyectos esenciales y ha desbloqueado iniciativas que llevaban años estancadas, haciendo posible que el pais celebre avances significativos en el desarrollo cultural
Le agradezco por haber servido al país con integridad y entrega, sacrificando una reputación impecable en el sector privado para ponerse al servicio de todos los dominicanos. Su legado en el Ministerio de Cultura será un referente para futuras gestiones.
Finalmente, le expreso mi admiración y mejores deseos en su regreso al ámbito privado. Sé que, desde cualquier espacio, seguirá siendo una aliada en la construcción del país que todos soñamos