El empresario Eduardo Najri, nuevo presidente del Escogido Baseball Club, confiesa que su principal reto como jefe de la organización roja es hacer que el equipo retorne a la conquista de una copa de campeones en la pelota dominicana.
“El principal reto es volver a los tiempos de cuando compramos la franquicia y tuvimos un éxito tremendo”, manifestó Najri, haciendo referencia a los campeonatos que ganaron los melenudos en la temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y 2015-2016.
“La fanaticada se acostumbró a no solo llegar a un round robin, sino también a llegar a la final y ganar”, refirió.
Tras varios años ocupando la vicepresidencia, el debutante presidente del Escogido para el período 2024-25, indicó que sería muy emocionante que los Leones ganen una corona bajo su mandato, señalando la responsabilidad con la que se asume el puesto de presidente para lograr el cometido.
“Hay que estar presente constantemente involucrado con el equipo, pero a su vez se debe contar con un grupo de personas que sepan lo que se está haciendo para que puedan poner un buen conjunto de jugadores en el campo”, explicó Najri.
Valor de palabra
Según el testimonio de varios jugadores que han militado en el Escogido en las últimos años, dicha franquicia es una de las más ejemplares y que mejor trato dan a su personal y hasta se ha escuchado que ‘llegar a este equipo es llegar a la gloria’.
“Somos una franquicia que cumple con lo que dice y tratamos de siempre tener nuestras instalaciones a un alto nivel. Es una organización donde la palabra vale y donde se cumple lo acordado y los jugadores se dan cuenta que no están en un lugar de improvisación y que existe una verdadera planificación y seguridad para todos”, sostuvo el exgerente general de la selección dominicana de baloncesto.
Najri destaca que para los Leones del Escogido como entidad deportiva la disciplina es tan importante como los resultados en el terreno.
“Una cosa trae consigo la otra, al final ganar es lo que importa, pero uno trata de hacerlo con disciplina y con respeto al juego”.
Vanguardia
Para mantenerse a la vanguardia, el Escogido ha sido una marca deportiva que se ha caracterizado por ser un referente dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y otras ligas deportivas del país.
“Siempre buscaremos la forma de traer cosas novedosas al play para que el fanático pueda disfrutar de un buen ambiente”, refirió Najri.
La frase
“Cuando Pujols dice algo los jugadores le escuchan y respetan, y eso va a traer mucho éxito”
“La llegada de Albert trae con
él una credibilidad instantánea”
Eduardo Najri