EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados remitió este jueves a la Comisión Permanente de Hacienda, el proyecto de ley de modernización fiscal sometido por el Poder Ejecutivo.
Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar unos 122 mil 486.6 millones de pesos, eliminar algunas exoneraciones, así como también aumentar la recaudación de impuestos.
La comisión que está presidida por el diputado Frank Paulino, sostendrá su primera reunión este viernes a las 10:00 de la mañana donde definirán la metodología de trabajo.
Los demás integrantes de esta comitiva apoderada para analizar la pieza son los legisladores Carmen Ligia Barceló, Kimberly Taveras, Dorina Rodríguez, Gregorio Domínguez, Sergio (Gory) Moya, Dellys Rodríguez, Ydenia Doñé, Rafael Castillo, Félix Michell Rodríguez, Dulce Rojas y Danilo Díaz.
Alfredo Pacheco reconoce que este es un proyecto “difícil”
El presidente del órgano legislativo Alfredo Pacheco, reconoció que aunque se está iniciando este cuatrienio esta normativa será la más difícil que pasará por el Congreso.
“Esta ley aunque estamos en el inicio del cuatrienio, es la ley más difícil que ha pasado y que va a pasar por esta Cámara de Diputados; yo no tengo dudas”, subrayó.
Asimismo, informó que durante el análisis de este proyecto se escucharán a todos los sectores de la vida nacional.
Esta normativa de ley fue sometida a través del ministro de Hacienda Jochi Vicente, el pasado martes y tiene como finalidad también combatir la evasión fiscal.
Al depositar la pieza, el funcionario explicó que con este proyecto no se pretende ir en contra de ningún sector, sino que tiene como finalidad beneficiar a la población ampliando el desarrollo del país.
Asimismo, subrayó que con los recursos que se recauden el Estado le dará respuestas a las necesidades que demanda la ciudadanía.