Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad”.
Albert Einstein
Científico alemán
“No importa lo lento que caigas, siempre y cuando no te detengas”.
Confucio
Filósofo chino
Los clubes Pueblo Nuevo y Maranatha avanzaron a la segunda ronda del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez que se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez en opción a la Copa Banreservas.
Con una gran actuación de Richar Mejía, quien logró anotar 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, el club Pueblo Nuevo de la provincia de Santo Domingo, venció a la representación del club Mauricio Báez 73 puntos por 68 para conseguir el boleto de los mejores 16 del Clásico de basket.
Richar Mejía fue escoltado por Euris Ozuna, 12 puntos, Jefrey Olmo, 9 y Yensi Rivera 8.
Por los mauricianos sobresalió en la causa perdida, Luis feliz, 27 puntos, Bryan Jiménez, 13 y José Jiménez 7.
José Santana acabó
El versatil José Santana, la estrella de Maranatha, burló la defensa del club Bameso Hizo de todo en el tabloncillo del club Mauricio Báez. Encestó de tres, de dos, rebotó y defendió para ser la bujía de los ganadores.
Santana recibió el apoyo de Jasel Lugo, 10, Gerardo Breme, 9, mientras que deret Tapia y Ramón Jiménez, 6 por cabeza.
Por los bamesianos: Wilmar Carmona, 16, Jordan Dalanoy, 11 y David Peguero, 10.
Maranatha entre los 16
Con un gran trabajo de su dirigencia y cada uno de los jugadores, el club Maranatha entró al selecto grupo de los 16 mejores que van a luchar para avanzar a los octavos de final.
Esa fase comenzará el próximo lunes en el mismo escenario del polideportivo de Mauricio Báez.
Habla Boyón
José Domíguez, presidente del Clásico, valoró la calidad de las 16 selecciones que lucharán por avanzar a los octavos de final.
Puedes leer: Clubes Italia y Rosa Duarte avanzan en Clásico Boyón
Domínguez expresó que será una dura competencia entre esos 16 equipos que son de diferentes barrios y que sus dirigentes y entrenadores tienen una gran motivación para seguir en la lucha por conseguir la Copa Banreservas que se le otorgará al campeón.
“El Clásico va muy bien. Buena disciplina, el arbitraje ha realizado un gran trabajo y los organizadores del evento merecen un buen reconocimiento”, sostuvo Boyón.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.