Johnny Cueto. Foto CBPC.
EL NUEVO DIARIO, MEXICALI, MEXICO.- Johnny Cueto ha venido de menos a más en el invierno. Tuvo una estadía corta con las Águilas Cibaeñas en el torneo 2024-25, pero luego de ser dejado en libertad fue tomado por los Leones del Escogido y no ha parado de darle ceros al equipo otro.
Lo hizo siempre con el Escogido en Santo Domingo y este sábado otra vez tiró a lo grande, contribuyó al triunfo de República Dominicana 12-1 sobre Japan Breeze, dando así la segunda victoria en línea a los quisqueyanos en el clásico caribeño.
Albert Pujols, dirigente de los Leones, expresó que cualquier equipo puede tomar a Johnny Cueto porque el derecho ha estado intratable desde el box, con el equipo rojo.
De hecho, nadie le hizo la pregunta a Pujols, el propio dirigente pidió el micrófono para elogiar el lazador de San Pedro de Macorís.
“Sería una bendición para un equipo de Estados Unidos, Asia o México. El que quiera darle una oportunidad a Cueto debe dársela. Es tremendo compañero, orgullosos de él, de la energía que trata cada vez que lanza y en el dugout”, dijo Pujols sobre Cueto.
El veterano de Grandes Ligas se presentó en seis entradas de una carrera inmerecida, cuatro hits y dos ponches sin boletos, consiguiendo ganar el juego.
La actuación del as de la rotación de los escarlatas no fue una sorpresa para Pujols.
“Johnny tiró la bola una vez más excelentemente bien. Eso es lo que él ha venido haciendo. Él ha sido una persona que ha tirado en Serie Mundial, en juegos grandes, y tuvimos la confianza del día de hoy que le iba a tener un tremendo partido”, declaró Pujols.
Por su parte, al ser abordado sobre su estatus, dijo «tengo ofertas desde México, pero no de Estados Unidos ni de Asia».