EL NUEVO DIARIO, MEXICALI, MÉXICO.- El dirigente de los Leones del Escogido, Albert Pujols y el jugador estelar Robinson Canó, ambos representan a la República Dominicana en la Serie del Caribe Mexicali 2025, saludaron la iniciativa de incluir a un equipo de Asia en el evento que inició el 31 de enero con 5 equipos.
“Al final nos da la oportunidad a nosotros de celebrar una Serie del Caribe en Japón. Esto suma mucho al torneo”, expresó Pujols luego del partido este sábado en el cual, Leones del Escogido venció 12-1 a Japan Brezee, que debutó en la Serie del Caribe.
“Ellos son invitados, no podemos irrespetarlos, nos enfocamos, no importa el roster, la meta es ganar, no importa el oponente”, sostuvo Pujols sobre el equipo de Japón.
Mientras que Canó, dijo que conoce la calidad de los peloteros de Japón, aunque desconoce a los jugadores, más no al dirigente Alex Ramírez.
“Conocemos la calidad de los jugadores de Japón, sabemos cómo juega, conozco a uno de los coaches, y al dirigente, pero la importancia de esto es que ayuda a la Serie del Caribe a expandirse”, detalló Canó, que tiene cuatro Series del Caribe participando.
Mientras que el dirigente de Japan Brezee, Alex Ramírez, reveló que ese equipo no pagó “ni un peso para entrar en esta Serie del Caribe”, pero que ya hay un fervor por jugar en el Caribe y dijo que “ya se habla de regresar en 2026 para el evento”.
Dijo que “siempre hay maripositas en el estómago, pero es de emoción. Como manager con este equipo es distinto, dirigí cinco años en Japón, pero ser dirigente de la Serie del Caribe es distinto”.
En rueda de prensa post partido, Ramírez dijo que sintió que algunos de los jugadores del equipo de Japón se mostraron un poco nervios.
Sobre el equipo y la conformación, Ramírez insistió que “estamos haciendo historia, un equipo de peloteros jóvenes, que quieren seguir manteniéndose en el beisbol, que lo vean fuera de Japón, queremos darle la segunda oportunidad, establecerse en el juego y lo van a demostrar en esta Serie del Caribe”.
Señaló que “saben poco del jugador caribeño, pero se va a transmitir en Rakuten TV y eso va a repercutir en Japón. Será un impacto muy grande, esperamos que los fanáticos nos apoyen, porque no queremos competir, vamos a ganar”.
Al final concluyó con este mensaje: “Nos gustaría que la Serie del Caribe llegue a Japón”.