Quien vive temeroso nunca será libre”.
Horacio
Poeta romano
“Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido”.
Fidel Castro Ex presidente de Cuba
Los clubes Reales del Caliche y San Carlos avanzaron a cuartos de final del Clásico Boyón Domínguez que se juega en el club Mauricio Báez en disputa de la Copa Banreservas.
Los Reales eliminaron al club Bameso y San Carlos dispuso de Los Frailes, pues los reglamentos del Clásico especifican que esta etapa es de muerte súbita.
Impresionante
Miguel Brito con una sensacional actuación de 28 puntos fue la pieza principal para que los Reales del Caliche vencieran al combinado de Bameso 84 puntos por 82 en un partidazo que se definió en los segundos finales y que se jugó a casa llena en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Brito, también capturó 2 rebotes, 3 asistencias y desde la línea de tiros libres fue perfecto de 6-6. Anotó dos de esos, faltando menos de 40 segundos.
Miguel Brito fue escoltado por Juan Páez, quien fue determinante para que los campeones del Clásico en el 2024, siguieran en pelea para retener el título.
Robert de Jesús anotó 12 y Germán Fernández, 8.
Por los derrotados: Joan C. Quezada, quien hizo un excelente trabajo y exhibió un gran dominio debajo de los tableros, encestó 25 puntos y 14 rebotes. 9 defensivos y 5 ofensivos. No fue efectivo desde la línea de tiros libres al encestar 5 de 14 para un promedio de 37. 7.
Anotaron también Lázaro Vargas y David Peguero, 10 cada uno.
San Carlos sorprende
Con un trabajo colectivo en la ofensiva y defensiva, la representación del club San Carlos se impuso al combinado de Los Frailes 76 puntos por 71.
Los mejores anotadores por los sancarleños fueron: Kendry Henríquez, 14, Eudy Méndez, 13, Jefry Payano y César Perdomo, 10 cada uno, Adam Germán, 7, Jeremy García y Jasmin Roriano, 6 cada uno.
Por los vencidos: Yaswer Batista y Anthoy de León, 12.
La semifinal
En los enfrentamientos para buscar sus boletos a la final, San Carlos chocará con Rafael Barias a las 6:30 p.m., mientras que Reales del Caliche va frente al San Lázaro a las 8:30 p.m.
Los dos encuentros se celebrarán en el club Mauricio Báez.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.