La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. – El proyecto PRORURAL Inclusivo y Resiliente, concentra el esfuerzo y la dedicación de más de 180 productores compuestos por hombres, mujeres y jóvenes de la región El Valle, quienes a través de 17 organizaciones económicas rurales, han demostrado un compromiso inquebrantable con el desarrollo de sus comunidades y con la construcción de un futuro más próspero y resiliente.
Así lo destacó la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, quien expresó en este municipio el compromiso del Gobierno dominicano junto al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con el éxito del Proyecto PRORURAL Inclusivo y Resiliente.
La funcionaria resaltó, que estas iniciativas cuentan con una inversión colectiva de unos RD$241 millones.
La viceministra pronunció las palabras de bienvenida en un encuentro que encabezó con organizaciones económicas rurales y miembros de diferentes comunidades en el marco del proyecto PRORURAL Inclusivo y Resiliente y del Plan San Juan, junto al representante del FIDA en el país, René Castro; la gobernadora de la provincia San Juan, Ana María Castillo; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Luis Madera; el director ejecutivo del Plan para el Desarrollo de la provincia San Juan, Luis Bonilla y el rector de la Universidad Isa, Edwin Reyes.
“El plan para el desarrollo de la provincia de San Juan junto al Ministerio de Economía y al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), están comprometidos con el éxito de este proyecto, saben que pueden contar con nosotros”, afirmó en su discurso en la gobernación provincial, donde comenzó el programa de actividades que abarcó un recorrido por varias comunidades.