SANTO DOMINGO.- Los residentes del ensanche Kennedy, específicamente en la zona comprendida entre las avenidas John F. Kennedy y Ortega y Gasset, están enfrentando una crisis debido a la prolongada escasez de agua potable, que se extiende por una semana.
Según la Junta de Vecino de la Zona, presidida por Cesar Valdez, la situación ha obligado a muchas familias a recurrir a la compra de botellones de agua para los quehaceres lo que ha incrementado considerablemente sus gastos. «Estamos gastando más de lo que podemos, solo en botellones de agua», comentó.
Además de los botellones, algunos residentes han optado por contratar personas para que carguen agua de las pocas cisternas que hay en la zona para abastecerse, lo que implica un gasto aún mayor.
La opinión de Valdez la respaldó Denni Almonte quien dijo que compra agua de botellón hasta para fregar «No nos queda otra opción, no tenemos agua desde hace días y debemos pagar por el agua que no nos llega», lamentó.
Hasta el momento, las autoridades locales no han ofrecido una explicación sobre la causa de la escasez ni han brindado soluciones a corto plazo para aliviar la situación de los residentes de esta concurrida zona de Santo Domingo. Los afectados esperan una pronta solución al problema, ya que el acceso al agua es esencial para el bienestar diario.
br>Source link