El miembro de la comisión política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, afirmó este martes que su partido ya tiene solución ante la solicitud de reorganizar su boleta de candidatos a diputados que les realizó el órgano electoral, pero que, ante cualquier escenario, “Rafael Paz va a ser candidato”.
De acuerdo con lo que explicó Rosario, al ser abordado al inicio del encuentro semanal que realiza el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández con la prensa, “La Voz del Pueblo”, las dos devoluciones que han recibo, una del Tribunal Superior Electoral y otra de la JCE, serían un reflejo de que el Gobierno está “muy desesperado” con las candidaturas que presentan como oposición para el Distrito Nacional.
En el caso de Paz, aseguró que el mismo tiene el privilegio de que su candidatura fue reservada y, por tanto, cuando lo demás compitió por una postulación, su lugar ya estaba asegurado.
“Afectar a Rafael Paz es afectar un derecho que él tiene de elegir y ser elegido como diputado”, indicó.
Al entrar en detalles, Rosario afirmó que al haber sido apartado de su puesto, el Tribunal Superior Electoral (TSE), que emitió la sentencia que descalificaba a Rafael Paz como aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, puede revisar la propuesta, pero no la candidatura.
“Los candidatos se eligen por reservas que hacen los partidos, por encuestas o por asambleas de delegados y de todos el primero que se elige es el reservado y a los demás que van a competir se les informa que ya se hizo esa reserva”, explicó para hacer entender su punto.
Además, en el mismo escenario planteó la situación del aspirante a diputado por la circunscripción número dos del Distrito Nacional, Tobías Crespo, quien afirmó que también continuará como candidato.