EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Frankely Rodríguez, llamó este martes a los dominicanos a no confundir la libertad con el libertinaje.
Durante la prédica por el Día de la Virgen de Las Mercedes, Rodríguez explicó que es un día muy especial, porque están celebrando el día de “nuestra madre espiritual, de la patrona”, de quien dijo, es la que rompe las cadenas, el grillete y la esclavitud.
“La que nos ayuda a soltar como esa madre espiritual… en la segunda lectura, San Pablo nos dice: el Señor nos hace libre, nos ha liberado por Cristo… Y yo meditaba esta mañana, que vivimos en una sociedad donde confundimos la libertad con el libertinaje, como que confundimos los papeles”, expresó.
Tras poner como ejemplo que muchas parejas dicen que llegan a la casa a la hora que quieran o hacen lo que quieren porque son libres, el cura sostuvo que como dice San Pablo: “Todo es permitido, pero no todo te conviene”, por lo que no se debe de confundir la libertad con el libertinaje.
“Entonces, confunde la libertad con el irrespeto, la libertad no lleva a nosotros a hablar ni decir cosas que afecten a las personas ni la moral de otra persona. Vemos como hay personas que toman las redes sociales para insultar a las otras personas y dañar hasta familia, porque son libres supuestamente. Eso no es libertad, eso es libertinaje y un libertinaje descontrolado”, aseguró para luego indicar que es la libertad.
El sacerdote invitó a los dominicanos a pedirle hoy a la virgen que rompa las cadenas del individualismo, indiferencia, injuria y de la separación de la familia.
“Porque por mucho que el presidente quiera hacer un buen gobierno, si la familia no pone de su parte, de nada sirve, porque todo se lo quieren dejar al presidente y al Gobierno, ¿y la familia qué está haciendo?”, cuestionó.
Finalmente, pidió a los feligreses presentes en la misa, que no se dejen quitar un país tan religioso, con tanta fe y valores como lo es República Dominicana.
Reforma
Al ser preguntado por la prensa sobre las reformas, el padre argumentó que sean “para que todos bailemos el mismo merengue, que no solamente los pobres vayan cargados, sino que también aquellas personas que no pagan impuestos, que siempre tiene exoneraciones, qué extensiones, que también paguen”.
De igual forma, apoyó las ideas del presidente, Luis Abinader en que un mandatario puede estar al poder en dos períodos no más, en las extensiones y en la elección de procurador general de la República.