Santo Domingo.- El ex gobernador del Banco Agrícola, Adriano Sánchez Roa, advirtió que el decreto arrocero 693-24, emitido por el presidente Luis Abinader, podría crear problemas al país, ya que, según afirmó, el mismo viola acuerdos internacionales contemplados en el convenio DR-CAFTA.
El también ex senador por la provincia Elías Piña se refirió a la emisión de dicho decreto que busca proteger la producción nacional de arroz.
Alertó que las autoridades de Estados Unidos podrían enfadarse por las alegadas violaciones a dicho acuerdo, que entrará en vigencia el próximo año.
“Violar ese acuerdo puede llevar a retaliaciones fuertes de Estados Unidos y otras nacionales firmantes, pues mantenemos exportaciones importantes con ellos, como tabaco, café, cacao, mango, aguacate, bananos, hortalizas, zona franca, equipos médicos y azúcar”, opinó Sánchez Roa.
El ex congresista, quien es titular de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la referida pieza no tiene categoría para modificar el DR-CAFTA.