Santo Domingo. – La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, al igual que Monte Plata, Samaná y Sánchez Ramírez, son las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra, por la incidencia de un sistema frontal sobre el territorio nacional.
La información la ofreció en su informe del tiempo el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), tras indicar que el evento atmosférico generará desde tempranas hora nublado con aguaceros de moderados a fuertes, y en ocasiones tronadas y ráfagas de viento en Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, y otras cercanas.
Asimismo, señaló que en la tarde las precipitaciones se extenderán a poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y Santiago Rodríguez. Mientras que en la noche, prevén lluvias hacia las porciones norte, noreste y el centro del país.
El Indomet, también, destacó que para mañana una vaguada en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión al sur de Jamaica, estará generando abundante humedad e inestabilidad, para que se originen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de Santiago, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías, Piña, Independencia, Bahoruco, y otras provincias de la región suroeste y la zona fronteriza.
br>Source link