Por: Nicole de la Cruz
EL NUEVO, SANTO DOMINGO.- El senador del Seibo, Santiago Zorrilla, manifestó no estar de acuerdo con nuevas elecciones para elegir a un nuevo alcalde en La Vega, a causa de la renuncia de Kelvin Cruz, “si un alcalde ha renunciado, queda la vicealcaldesa, si él renunció, pues hay un protocolo y eso es interno del partido”.
Zorrilla aseguró que es equivocada la solicitud de nuevas elecciones, ya que las reglas son claras con respecto a la democracia en este tipo de procedimientos, “las leyes son claras, cuando usted va a unas elecciones y es escogido por el pueblo, el pueblo votó por usted, que usted renunció, ahí está la vice”.
“Eso lo maneja el partido, está la decisión del partido como quiera manejarlo, lo que si puede asegurar es que un partido no puede vincularse y cruzar la frontera a otro partido, cuando esto le corresponde al partido que ganó la Alcaldía”, concluyó.
El tema de la Alcaldía de La Vega ha sido objeto de debate en la opinión pública, pues se recuerda que el alcalde ganador, Kelvin Cruz, dejó la plaza para juramentarse como ministro de Deportes, dejando en su lugar a la vicealcaldesa electa, Amparo Custodio, quien también renunció.
Poco después, el Concejo de Regidores del cabildo eligió de manera interina a un alcalde y se discuten los términos jurídicos, de si el presidente Luis Abinader tiene la potestad para nombrar por decreto un cargo de elección popular.