Nunca se olvidará la excelente jugada que realizó Sócrates Brito en la serie final del béisbol profesional dominicano.
Está en la mente de los millones de personas que vieron el partido en vivo y otros que lo presenciaron en las repeticiones de la memorable atrapada que hizo Brito para que el Escogido conquistara el título 17 del béisbol profesional dominicano.
Solo un bartazo histórico, como el de Junior Caminero, pudo sosyar el valor de la jugada de Brito.
Vamos a rememorar con todos ustedes la histórica jugada de Sócrates Brito.
El Licey que disputaba la serie final con el Escogido, tenía corredores en tercera y segunda y dos outs, estando el score, 6 carreras por 5, favoreciendo a los Leones.
Francisco Mejía, receptor del Licey, bateó un elevado cortó al jardín derecho.
Sócrates Brito desde que salió el batazo se mandó como un león y se lanzó de cabeza para realizar la estupenda jugada para que los miles y miles de seguidores del Escogido hoy puedan celebrar y que los jugadores, dirigentes y directivos del conjunto de los Leones, pudieran levantar la Copa Banreservas, que se disputó en el torneo y que estaba en poder del Licey.
Increíble
Todos los expertos en béisbol han catalogado la atrapada de Brito como algo increíble y no se cansan de analizar la tremenda decisión que tomó el jardinero de los Leones para atrapar la bola, pues si picaba o la dejaba caer, la historia hubiese sido otra: Los Tigres del Licey serían los campeones.
En todo el torneo
Sócrates Brito fue clave en todo el torneo en que el Escogido tuvo que batallar para poder ganar el trofeo de campeón.
Sus compañeros
Los jugadores del conjunto escarlata, y el dirigente Albert Pujols, han expresado que Sócrates fue un eje motivador en toda la campaña y que nunca perdió la esperanza de que el Escogido iba a ganar el título.
Jugó una buena defensa, fue oportuno en el bateo y se comportó como todo un guerrero. Hay que inclinarse ante esa atrapada histórica.
La tensión
Yo estaba en el play. Lo que se estaba viviendo allí en primera fila es para hacer un libro.
Los nervios de los fanáticos era algo inolvidable. Algunos ni querían ver el juego.
Te recomendamos leer: ¡Escogido, campeón!
Un out del Escogido se terminaba el encuentro, un hit de Francisco Mejía dejaría en el terreno a los Leones y Licey campeón.
Fíjense qué momento.
Caminero
Tampoco podemos olvidar el tremendo estacazo de Junior Caminero por encima de la pared del jardín central, en la parte de arriba de la novena entrada, con el choque empatado a 5.
Ese fue un señor “cantinazo”, que durará por muchos años en las mentes de los dominicanos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.