Desde las páginas deportivas del El Nacional, su editor: Leo Corporán, ha iniciado una atinada y agresiva campaña en procura de que el Estadio Olímpico Félix Sánchez, sea debidamente cuidado y se detenga la práctica de su alquiler para eventos artísticos que deterioran esas instalaciones, que deben ser de uso exclusivo para prácticas deportivas.
Pienso que es una iniciativa que debemos apoyar con acciones concretas antes que suceda lo de siempre, que actividades ajenas al deporte lo destruyan y que los impuestos de los dominicanos terminen en un barril sin fondo.
Recientemente el presidente de la República, Luis Abinader, inauguró de manera formal la primera etapa del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Lo hizo en presencia del ministro de Deportes Kelvin Cruz, el presidente del Comité Organizador de Los Juegos Centroamericanos, José Monegro, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano el ministro de Vivienda y Edificaciones- MIVED- Carlos Bonilla.
Se estima que la inversión final del Félix Sánchez, que servirá para la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub 17 y para los Juegos Centroamericanos del 2026, superará la friolera de mil millones de pesos.
Es lógico pues, que sea el presidente Luis Abinader, que le garantice al pueblo dominicano, que hace posible esas inversiones, que esas instalaciones serán protegidas y la mejor manera, es mediante un decreto que el Movimiento Deportiva Nacional lo va a celebrar.
De igual manera, debemos recordar que el presidente anunció en conferencia de prensa, que el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, estará en condiciones para recibir a cualquier equipo de la NBA.
Me aseguró Rafael Uribe, presidente de Fedombal, que esa inversión superará los 900 millones de pesos.
Respaldamos la iniciativa del presidente Abinader, pero urge un decreto para asegurar una inversión de más de 2 mil millones de pesos en ambas instalaciones: Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.
La unidad de los Clubes
En el Día Nacional de los Clubes, el presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Kelvin Cruz, enviaron una señal contundente de que los clubes deportivos son clave para luchar contra los vicios y la delincuencia.
Nuestras felicitaciones a Roberto Ramírez, presidente de FEDOCLUBES, quien ha trabajado intensamente a favor de los clubes y a todos los reconocidos: José- Boyón Domínguez, Alberto Rodríguez, Ángel de la Cruz, Fernando Teruel, y a Fernando Geraldino, en representación de la empresa Seaboard.
El ministro Kelvin Cruz logró entusiasmar al jefe del Estado y la visita fue histórica, pues el mandatario anunció 45 polideportivos para desarrollar el deporte y combatir la delincuencia.
Enhorabuena.
Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com