La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció el inicio de los trabajos de repotenciación en la subestación Romana 138kV, con una inversión de 148 millones de pesos.
El proyecto incluye la instalación de un transformador de 50megavoltiamperio (MVA), el cual sesuma al transformador de 40 MVA existente, elevando así la capacidad de lasubestación a un total de 90 MVA, beneficiando directamente a más de 53,392 familias.
La Empresa informó que ese esfuerzo refleja el compromiso de mejora de lainfraestructura eléctrica del país, en consonancia con las políticas impulsadaspor el presidente Luis Abinader y bajo la gestión de Celso Marranzini,presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).
La repotenciación permitirá a EDEEste ofrecer un servicio más confiable yestable, contribuyendo a la reducción de interrupciones y adaptándose a lacreciente demanda de energía en La Romana.
El ambicioso proyecto marcará un hito en la historia de la provincia y elevará los estándares del suministro eléctrico para responder a la región.
El ingeniero Mario Pizarro, gerente general de la distribuidora, instó a regularizar los contratos del servicio eléctrico.