SANTO DOMINGO.-Los tapones se han vuelto críticos con los trabajos de ampliación del desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con avenida Isabel Aguiar, convirtiendo en odisea la circulación de vehículos que atraviesan este punto, especialmente en las horas de más tráfico.
La falta de rutas alternas para que los conductores se desvíen y agilicen el tráfico, así como de señalización y de agentes pendientes a dirigir el tránsito, son de las quejas que afloran por parte de la gente.
Algo similar ocurre en la intersección del kilómetro 9, específicamente debajo del desnivel de la autopista Duarte, donde Obras Públicas lleva meses ampliando a seis carriles esa vía y en los últimos días coloca muros New Jersey.
A pesar que han sido abiertos en cuanto ha sido posible los carriles del distribuidor de tráfico en la parte superior, la congestión vehicular, no ha experimentado mejoría significativa, sigue complicada y obliga a los choferes en ocasiones a hacer desvíos por el sector Los Jardines en busca de avanzar.
“Es una situación terrible, una verdadera guerra; antes cruzar por aquí nos tomaba de cinco a diez minutos, ahora pasamos más de media hora para llegar del residencial Colinas del Oeste hasta la Junta Central Electoral.
Mira lo que pasa: muchos guagüeros se meten y hacen un retorno y los dos carriles se van estrechando cada vez más”, comentó Eulalia Pimentel.
Al igual que ella, Milciades Guzmán del residencial Ureña comentó que tiene que salir a las 6:30 a. m. para conectar con la rotonda de la 27 y las autoridades no han creado rutas alternas, situación que les genera estrés, mientras los agentes sólo atienden el cruce de los peatones.
Mientras la hilera de vehículos se extiende, las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre coordinan medidas con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Iniciativas
— En coordinación
Las acciones anunciadas para contrarrestar los puntos críticos, así como las relacionadas con la celebración del Black Friday siguen en proyecto por parte del Intrant, que ha prometido iniciativas.
Medidas dependen de varias instituciones
Plan. Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Intrant, dijo que socializan con el Ayuntamiento del Distrito Nacional las medidas que habrán de implentar, tanto para los puntos críticos como para los establecimientos comerciales que participan en la gracia del denominado Viernes Negro, que desde ya está atrayendo a la gente a buscar descuentos en sus compras.
“Estamos articulando con los ayuntamientos y Digesett”, dijo de forma escueta la funcionaria. Precisó que se trata de disposiciones que no dependen sólo del Intrant y la proyectan para la próxima semana.
br>Source link