Los dos Knicks nombrados para la alineación titular del Juego de las Estrellas el próximo mes también tienen la vista puesta en unirse a Walt Frazier y Earl Monroe en una clasificación mucho más histórica.
Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns se convirtieron en los primeros compañeros de equipo de los Knicks en ser elegidos como titulares para la Conferencia Este (para el evento de exhibición del 26 de febrero en San Francisco) desde que Clyde y The Pearl lo hicieron cinco décadas antes en 1975.
Por supuesto, ese dúo del Salón de la Fama también integró la línea defensiva titular de los Knicks en el equipo más reciente de la franquicia que ganó el campeonato de la NBA dos años antes, en 1973.
“Sin duda, es un gran honor ser seleccionado para el equipo All-Star. Las selecciones All-Star son un honor increíble. Pero los anillos son más geniales, así que intentaremos hacer eso”, dijo Towns después de la práctica del viernes en Tarrytown.
“Es súper especial que me mencionen con nombres como esos. Crecí en esta zona [de Nueva Jersey] y tener mi nombre cerca de los de ellos es algo con lo que sueñas cuando eres joven. Así que me siento muy honrado, por decir lo menos. Y estoy muy feliz de tener la oportunidad de representar a mis compañeros de equipo porque ellos son la razón por la que podemos hacer esto».
Towns, de 29 años, que ha anotado 25,0 puntos por partido y ocupa el segundo lugar en la NBA en rebotes (13,9), hará su primera titularidad en su carrera entre cinco apariciones en el Juego de las Estrellas.
Brunson recibió su primera nominación al Juego de las Estrellas como reserva para el Este hace un año.
“Significa mucho”, dijo Brunson cuando se le preguntó sobre la conexión con Frazier y Monroe. “Ha pasado un tiempo desde que esta organización se fue. Estoy feliz de haber podido hacerlo. Realmente no puedo expresarlo con palabras. Es un honor”.
Puedes leer: Dominio Towns va más allá de los tiros de tres
El padre de Brunson, de 28 años, Rick, es exjugador y actual entrenador asistente de los Knicks.
Jalen Brunson dijo que tiene una relación “realmente genial” con Frazier, el mejor base en la historia del equipo y un favorito de los fanáticos como el icónico analista de televisión del equipo desde hace mucho tiempo.
«Cuando lo tuvimos por primera vez en el podcast [“Roommates”] [con su compañero de equipo Josh Hart], aprendí mucho sobre él”, dijo Brunson sobre Frazier. “También hemos hablado mucho fuera de cámara. Escuchar su experiencia y todo, y ver lo competitivo que puede ser, es realmente genial [tener] esa relación con alguien así”.
Un apunte
Resaltan equipo
Al igual que Towns, Brunson también atribuyó su reconocimiento personal al récord ganador de los Knicks (29-16) antes del partido del sábado contra los emergentes Kings (el primero de una serie de cinco juegos en casa).
Peter Botte
New York Post