Momento de la entrega de las garrochas en la explanada del Aula Magna de la Academia de estudios superiores.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la donación de cuatro garrochas de parte del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), con el fin de ser usadas en los juegos Tony Barreiro.
El secretario general de la Academia, maestro Pablo Valdez, quien es además presidente del Comité Organizador de esos juegos, fue quien tomó la donación en su despacho, traída por los jóvenes atletas Yocasta Encarnación, Daniel Colón y Héctor Castro, de parte del licenciado Neftalí Ventura, director técnico del MIDEREC.
Valdez expresó que “estamos recibiendo cuatro (4) garrochas, para ser utilizadas en los deportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, al tiempo de agregar que “van a empezar a utilizarse hoy mismo en la inauguración de los juegos universitarios Tony Barreiro”.
Agradeció a la entidad deportiva estatal, por su apoyo con la donación de las medallas de los juegos Tony Barreiro, que se inauguran este martes.
Recordó que tradicional e históricamente en la Universidad nunca se había visto que se entregaran las premiaciones de inmediato, por lo que le agradeció a Deportes por la entrega de las medallas para hacer entregar inmediatamente termine cada competencia su premiación correspondiente.
Mostró su satisfacción por que los juegos deportivos Tony Barreiro se han organizado con anticipación y destacó la integración total de la familia universitaria en esta versión número 43.
Destacó el hecho de que se tiene la expectativa de que en lo adelante la organización de los juegos siga avanzando, para que la Universidad asuma el liderazgo en cuanto a las competencias universitarias.
El funcionario uasdiano sostuvo que en estos juegos Tony Barreiro participarán 18 disciplinas y que ronda una participación de unos 2,500 atletas a nivel nacional, ya que previamente se realizaron las eliminatorias, terciarán las 9 facultades de la institución académica, al igual que los 32 centros, subcentros y recintos, incluyendo algunos municipios.
Concluyó diciendo que la familia universitaria está contenta y jubilosa por la celebración de su fiesta por las olimpiadas universitarias.