José Alberto Contreras y Ronald Santana, ejecutivos de UCSD. (Foto: Félix Lara)
POR: ROSA GALÁN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la escuela de Educación de la Universidad Católica Santo Domingo, Ronald Santana, explicó que tienen presencia en casi toda la región fronteriza de República Dominicana, donde realizan formación continua a más de 500 maestros sobre “Historia y Cultura Dominicana”.
Además, indicó que esa iniciativa viene del presidente Luis Abinader, con la finalidad de promover la identidad de la dominicanidad en toda la zona fronteriza del país.
El pedagogo, puntualizó que el programa que están llevando a cabo lo hacen a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), con la formación continua para docentes con la finalidad de seguir fortaleciendo los valores.
“Nosotros como universidad estamos en Padre Las Casa, Azua, Montecristi y Santiago, tenemos formación continua en muchos espacios de nuestro territorio y ya sabemos que la Universidad Católica de Higüey es hija de nosotros”, indicó Santana.
De igual manera, aclaró que los maestros que se encuentran capacitando bajo la responsabilidad de la UCSD, pertenecen al sistema educativo nacional del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD).