• Wed. Dec 4th, 2024

Una Serie Mundial Yankees-Dodgers rompería records

Los Dodgers cautivan a Yamamoto

KURT BADENHAUSEN |

Sportico.com.-Los playoffs de las Grandes Ligas de Béisbol han tenido un comienzo espectacular, con estrellas, series divisionales reñidas y ratings de televisión en alza.

Fox, que transmitirá la Serie Mundial, está babeando ante la perspectiva de la Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York.

Enfrentándose en el Clásico de Otoño con estrellas como Shohei Ohtani y Aaron Judge.
Todos los jugadores quieren llegar a la Serie Mundial, pero si su equipo no lo logra, también deberían alentar ese enfrentamiento.

También te puede interesar:

Una Serie Mundial entre los Yankees y los Dodgers no solo generaría los índices de audiencia televisivos más altos, sino que también generaría pagos récord para los jugadores, según el funcionamiento del fondo de bonificaciones de postemporada. La fórmula es una función de los ingresos por entradas en la postemporada, y los Yankees y los Dodgers generan sistemáticamente los dos ingresos por entradas más altos del deporte.

Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, batea un roletazo durante la primera entrada del cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego, el miércoles 9 de octubre de 2024, en San Diego. (Foto AP/Ashley Landis)

El convenio colectivo de trabajo establece el desglose de los premios, y el fondo se obtiene a partir del número mínimo de partidos de cada serie (dos partidos de la ronda de comodines, tres de la serie divisional y cuatro de la serie de campeonato de la liga y la serie mundial). El fondo se compone del 60 % de los ingresos por entradas de cada uno de esos partidos.

El dinero se distribuye entre los jugadores de los equipos que llegaron a la postemporada dentro de los 30 días posteriores al final de la Serie Mundial. El ganador de la Serie Mundial recibe el 36% del total, mientras que el segundo lugar obtiene el 24%. Los dos perdedores de la LCS se reparten el 24%, los cuatro equipos que perdieron en la Serie Divisional se reparten el 13% y los cuatro perdedores de la WC se reparten el 3%.

Los equipos pueden dividir su parte del pozo como quieran. El año pasado, se repartieron un récord de 107,8 millones de dólares, un poco más que los 107,5 millones de 2022. Los Rangers de Texas, ganadores de la Serie Mundial, obtuvieron 38,8 millones de dólares y votaron para distribuir 64 acciones completas por un valor de 506.263 dólares cada una, más 12,56 acciones parciales y 48.000 dólares en premios adicionales en efectivo. Una acción completa para los subcampeones Diamondbacks de Arizona valía 313.634 dólares cada uno de su distribución de 25,9 millones de dólares.

Otros pagos para equipos en 2023: Houston ($173,187 por jugador), Filadelfia ($171,184), Baltimore ($43,942), Atlanta ($43,801), Minnesota ($42,859), Dodgers ($36,929), Miami ($10,154), Toronto ($9,592), Tampa Bay ($8,728) y Milwaukee ($8,336).

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, observa su elevado mientras se dirige hacia la línea de base durante la tercera entrada del segundo juego de la serie de playoffs de béisbol de la Liga Americana contra los Reales de Kansas City, el lunes 7 de octubre de 2024, en Nueva York. (Foto AP/Frank Franklin II)

Los premios por campeonato de béisbol se ubican detrás de los de la NBA en términos de jugadores. Los equipos que llegaron a los playoffs de la NBA se repartieron 33,7 millones de dólares este año, y cada jugador de los Celtics ganó 30,5 millones de dólares.

En números

$647 millones
Total combinado que se preparan para ganar los 15 mejores jugadores este año en salarios y patrocinios. Sin embargo, es un impulso para la gran cantidad de jugadores que ganan el salario mínimo de la MLB, que era de $740,000 en 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *