EL NUEVO DIARIO, PEDRO BRAND.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dejaron formalmente reinaugurado el Polideportivo de Pedro Brand, el cual tuvo una inversión de más de 18 millones de pesos.
La vicepresidenta destacó la visión que tiene el gobierno de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través del deporte.
“Todas las obras que inauguramos, como esta, fortalecen nuestra visión de mejorar la calidad de vida de nuestra gente a través del deporte, la educación y la cultura. Nuestro mayor interés es que los munícipes de Pedro Brand hagan de este techado un verdadero centro de integración al servicio de todos”, indicó.
“Cuiden este techado como un espacio de impulso en la construcción de mejores realidades para todos los habitantes de esta comunidad”, exhortó Peña a los deportistas y comunitarios de Pedro Brand.
Indicó que desde el Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, continúa trabajando con determinación para que cada niño y joven tenga acceso a las herramientas necesarias para desarrollarse de manera especial en el deporte.
Asimismo, elogió la gestión de Kelvin Cruz en el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
“Ni siquiera nosotros mismos tenemos la capacidad de ver el alcance de todo lo que Kelvin hará frente al Ministerio de Deportes en esta gestión de cuatro años”, manifestó la vicepresidenta de la República.
De su lado, Kelvin Cruz señaló la importancia que reviste para la comunidad de Pedro Brand la reinauguración de referido techado multiuso.
«Siento una gran alegría al ser testigo de las transformaciones que experimentan las comunidades cada vez que inauguramos una obra como esta. Los techados multiusos, a parte de su labor principal que es el fomento del desarrollo deportivo, también son claves para el desarrollo de los liderazgos en las comunidades, puesto que a través de los mismos se pueden llevar a cabo actividades religiosas, deportivas, comunitarias, festivas y políticas, entre otras», indicó.
El Ministro resaltó el gran apoyo del presidente Luis Abinader al deporte con la construcción de techados multiusos y otras instalaciones deportivas, una muestra más que fehaciente de su compromiso con las actividades deportivas en la República Dominicana.
«Esta estructura fue sometida a una reconstrucción profunda, a la cual se le cambió el techo, se le puso un piso sintético, verja perimetral, parales profesionales tipo NBA, iluminación y remodelación de todo el entorno de la estructura deportiva, con una inversion de más de 18 millones de pesos», sostuvo.
Creación de voluntariado
En el encuentro, Kelvin Cruz anunció que para garantizar el buen uso del mantenimiento de las instalaciones se estará creando un voluntariado, integrado por figuras destacadas de la comunidad, a los fines de que asuman el compromiso de preservar y mantener las instalaciones deportivas en buen estado.
«Esta obra de arte, que costó más de 18 millones de pesos, para ponerlo en las condiciones de dignidad en que se encuentra, no podemos ahora dejarla a su suerte sin que tenga dolientes que velen por el uso racional y el buen mantenimiento de las mismas, tenemos que entre todos asumir el compromiso. En ese sentido, hemos hecho un programa de trabajo en el Ministerio de Deportes y hemos asumido un compromiso o reto y es que cada instalación deportiva que tenga un voluntariado responsable va a tener todo el apoyo del Ministerio de Deportes con útiles deportivos y apoyo en sus actividades», destacó.
En la actividad participaron la gobernadora Lucrecia Santana, y el alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), quienes agradecieron al Ministerio de Deportes y al gobierno del presidente Luis Abinader por la entrega de esta importante obra y por dotar a Pedro Brand del techado multiuso que tanto reclamó y merece.
También estuvieron el diputado de dicha demarcación, Sandro Sánchez, Sócrates Díaz, director del Merca Santo Domingo; Yasiris Sánchez, subdirectora del Programa Supérate y un nutrido grupo de autoridades y líderes comunitarios de Pedro Brand.