EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo este lunes que descubrió “una nueva faceta” del mandatario Luis Abinader, “tiene un gran sentido del humor”, al referirse a la intención de vender emergía eléctrica desde República Dominicana a Puerto Rico para el año 2027.
Durante “La Voz del Pueblo”, encuentro retomado hoy, Fernández calificó de ser una “contradicción, cuando en el país tenemos tantos apagones”.
Aseguró que, este proyecto no le corresponde al Gobierno, pues hay empresas del sector privado que vienen contemplando eso y el Estado dominicano “no está en capacidad de eso”.
“Hablar de esto ahora como que es una iniciativa del Estado, es humor, pero también es tragedia, una forma de burlarse del pueblo dominicano”, enfatizó el también presidente del partido Fuerza del Pueblo.
Retirar condecoración a Martelly
Al ser preguntado por la prensa sobre las declaraciones de Abinader, de no haber recibido la solicitud de retirar la condecoración otorgada en 2012 al exmandatario haitiano, Michel Martelly, el exmandatario expresó que “pensé que era suficiente con haberlo dicho, ya eso es de dominio público y no creo que formalizarlo”.
Señaló que, si se comprobó que Martelly incurrió en actos de tráfico ilícito de estupefacientes a Estados Unidos, “no merece haber recibido la más importante orden que otorga el Estado dominicano”.
Agregó que, “debió haber una anulación inmediata y una reacción del Gobierno”.