Luis Severino.
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK — El jueves por la noche hubo un trueno en el Citi Field. En lo que podría ser un partido de postemporada a fines de octubre, los bates de los Mets estallaron con cuatro jonrones y aplastaron a los Filis por 10-6 . Fue la primera vez en la historia de los Mets que anotaron 10 o más carreras en tres juegos consecutivos.
Con la victoria, Nueva York permanece empatado en el segundo lugar con los D-backs en la carrera por el Comodín de la Liga Nacional y dos juegos por delante de los Bravos, que no llegarían a los playoffs si la temporada terminara hoy.
La fiesta de batazos la inició el dominicano Mark Vientos con un tablazo de vuelta completa en la misma primera entrada.
El juego estaba empatado a 2 cuando los Mets comenzaron a abrieron el marcador, comenzando en la parte baja de la tercera entrada ante el lanzador derecho de los Phillies, Taijuan Walker. Con José Iglesias en primera, Brandon Nimmo hizo swing al primer lanzamiento y bateó la pelota por encima de la cerca del jardín central derecho para darle a Nueva York una ventaja de 4-2.
Después de que Filadelfia convirtiera el juego en un juego de una carrera ante el lanzador derecho Luis Severino en la parte alta de la cuarta entrada, los Mets sacaron a Walker del juego al anotar cinco carreras en la parte baja de la entrada. Francisco Álvarez encabezó la anotación con un monstruoso jonrón de tres carreras por encima del muro del jardín izquierdo. La velocidad de salida fue registrada en 111.7 mph según Statcast, que es el jonrón más fuerte de su carrera, mientras que la pelota viajó 421 pies.
Severino fue el beneficiario de esas carreras al conseguir su undécima victoria de la temporada. Lanzó seis entradas, permitió tres carreras y cinco hits y ponchó a siete bateadores.