Wellington Cepeda, dirigente de los Gigantes del Cibao.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras una difícil primera etapa en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el dirigente de los Gigantes del Cibao, Wellington Cepeda, confía en que su equipo se levantará y alcanzará el nivel de juego que se espera de ellos, para entrar de lleno en la lucha por el título de campeones en el béisbol invernal dominicano.
“Gracias a Dios ya pasó el mes de octubre y vamos a pensar que ese es el mes malo que vamos a tener este año, empezamos de nuevo, así es que yo veo. Vamos a tratar de quedar sobre .500 en este mes y a ver lo que pasa, y en qué lugar estamos”, dijo Cepeda a William Aish, de El Nuevo Diario, sobre el objetivo que persigue el conjunto cibaeño en el mes de nombre, que inició este viernes.
Cepeda, quien hablo para El Nuevo Diario previo al partido de este viernes, en el que enfrentarían a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, indicó que un aspecto positivo en la situación de los Gigantes (4-8), quienes para este viernes ocupaban el último lugar en la tabla de posiciones empatados con las Águilas Cibaeñas, era que el calendario a un le restaban 39 partidos en su etapa regular.
El estratega, quien reconoció que no está en la posición que le hubiese gustado al llegar a este punto, indicó que el año pasado tuvieron un buen comienzo y no pudieron conquistar el campeonato
y que a pesar del mal inicio que han experimentado, pueden levantarse y ser campeones, pero que este año cuentan con el tiempo para dejar detrás lo que ha sido su campaña hasta ahora y lograr el campeonato.
“Sé que no es bueno estar en esta posición, me hubiese gustado estar como lo estaba el otro año, talvez un 9-3 después de 12 juegos, pero esto es béisbol, íbamos 9-3 y no ganamos” dijo Cepeda, quien señaló que en el equipo dirige no hay pánico y recordó que en su tiempo laborando con los Tigres del Licey, en 2016-17, comenzaron con marca de 2-10 y terminaron coronándose campeones de Lidom.
“De este lado no hay ningún pánico y mis jugadores tampoco lo tienen. Todavía falta mucha pelota, el ambiente está positivo”, precisó.
Cepeda confió en que sus dirigidos harán los ajustes necesarios, tanto en el picheo como en la ofensiva para lograr los resultados en el terreno de juego.
“Esperamos que los muchachos salgan ahí y que hagan su trabajo”, señaló el ganador del premio Dirigente del Año en la pasada temporada de la liga dominicana.
Llegada de Estévez
Cepeda también mostró su satisfacción por la incorporación como coach de banca de Víctor Estévez, quien tomará el lugar del colombiano Luis “Pipe” Urueta, quien continuará en sus labores como gerente del conjunto cibaeño.
“Pipe tiene compromisos laborales que tiene que atender en los Estados Unidos. Se tiene que ir por cinco o seis días, y creo que la mejor decisión fue anunciar a una persona que conoce la liga y que lo conozco de hace 15 años atrás, fui coach de Víctor Estévez y me siento contentísimo de que se añada al equipo y sea alguien que también pueda aportar”, dijo Sobre Estévez.