Jugadores de los Yankees celebran el grand slam de Anthony Volpe.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Anthony Volpe pegó un grand slam y Gleyber Torres agregó un jonrón de tres carreras para que los Yankees de New York evitaran la barrida en la Serie Mundial, al derrotar este martes 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles.
Con Volpe y Torres a la cabeza, la ofensiva de los Yankees despertó ante su público, en el Yankee Stadium, quienes podrán continuar disfrutando de su equipo en la Serie Mundial
Los de Nueva York comenzaron debajo en el partido, ya que Freddie Freeman volvió a destrozar el pitcheo de los Yankees y en la primera entrada castigó al dominicano Luis Gil, con un jonrón de dos carreras, logrando su segundo cuadrangular de dos vueltas en su primer turno al bate, por segundo juego consecutivo.
El inicialista de los Dodgers ha tenido una Serie Mundial de ensueño, al registrar jonrones en cada uno de los cuatro partidos ante los Yankees, mientras suma seis juegos en estos clásicos, desde el 2021 cuando jugaba para los Bravos de Atlanta, mandando la pelota por encima de la pared.
Alex Verdugo, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en el juego del lunes, se encargó de producir la primera carrera de los Yankees en el juego, cuando en la segunda entrada conectó un rodado al primera base, que permitió que Anthony Volpe anotara desde tercera.
Volpe no se conformó con anotar la primera carrera de los Yankees en el juego, sino que se encargó de colocar cuatro carreras más en el marcador, con un grand slam en el tercer episodio, ante Daniel Hudson, para darle la vuelta al marcador (5-2) en favor de los dirigidos por Aaron Boone.
Los Dodgers respondieron anotando dos veces en la quinta entrada, la primera de ellas por vuelacercas de Will Smith hacia la banda del jardín derecho y la segunda por batazo de Freeman para out forzado en segunda base, con el cual Mookie Betts logró anotar.
Ante el asedio de los Dodgers, los Yankees volvieron a anotar en la sexta, cuando el receptor de origen dominicano Austin Wells despachó la pelota del parque por la banda del jardín derecho, sin nadie en circulación.
Los Yankees anotaron cinco carreras en la octava entrada, marcada por un tablazo de tres anotaciones de Torres y un imparable de Aaron Judge, con el cual remolcó a Juan Soto, para dejar sin oportunidades a los Dodgers
Gil abrió por los Yankees, permitiendo cuatro carreras en cuatro entradas, con un ponche, para salir del partido sin decisión.
Clay Holmes (1-0) ponchó a dos bateadores en 1.1 episodios en blanco, para llevarse la victoria.
Hudson (0-1) perdió el juego por los Dodgers, al permitir cuatro anotaciones en una entrada sobre el montículo.
Para el quinto juego de la serie, que se jugará este miércoles en el Yankee Stadium, los Yankees abrirán con Gerrit Cole y los Dodgers le entregarán la pelota a Jack Flaherty.