EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Taveras valoró este lunes el informe dado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que da cuenta de que por concepto de bienes e inmuebles decomisados en los procesos de corrupción, el Estado dominicano ha recuperado más de 3,242 millones de pesos y más de un millón 417 mil dólares.
Por medio de una nota de prensa, Taveras, le instó a la PGR acelerar la aplicación de la Ley Extinción de Dominio (340-22), en los demás casos correspondientes.
«Como senador de la provincia Santo Domingo y autor de la Ley de Extinción de Dominio (340-22), saludo el inicio de la entrega de bienes incautados por la Procuraduría General de la República al Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados en Extinción de Dominio (Incabide), organismo creado mediante una iniciativa legislativa complementaria a la ley 340-22», explicó el legislador.
A juicio del congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se trata de un avance importante en los esfuerzos de aplicar justicia en todos los niveles y recuperar parte de los recursos sustraídos desde el delito.
El senador exhortó al Ministerio Público agilizar el inicio de los procesos judiciales a los que ya se les puede y debe aplicar la nueva Ley de Extinción de Dominio, para que la sociedad pueda recibir el cumplimiento de su reclamo de “recuperación de lo robado”.
«Estamos convencidos de que este procedimiento, además de ser un acto de justicia, dotará al Estado de valiosos recursos para mejorar los servicios y la vida de nuestra gente», resaltó el senador oficialista.
De acuerdo con la entidad que dirige la procuradora Miriam Germán Brito, la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados tiene por lo menos 312 inmuebles que contaban con sentencia para ser decomisados, sin embargo; solo 143 tienen su título de propiedad.