El torpedero José Barrero atribuyó a la ayuda divina y a su determinación el haber impulsado la carrera del triunfo en la victoria 10-9 de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao en entradas extras. El encuentro, disputado en el Estadio Tetelo Vargas, mantuvo a la afición en vilo hasta el desenlace.
“Como siempre digo, Jesucristo está haciendo todo. Yo pongo de mi parte, pero toda la gloria es para Él. Se trata de enfoque, determinación, convicción y entrenar duro”, expresó Barrero, quien se fue de 5-3 con tres impulsadas.
Con el marcador empatado a nueve carreras en la décima entrada, Abraham Almonte inició como corredor en segunda base bajo la regla de muerte súbita. En ese escenario, Barrero conectó un sencillo al jardín central que impulsó la carrera del triunfo, tras dos intentos fallidos de toque de sacrificio.
“Traté de tocar la pelota para avanzar al corredor, pero no me salieron esos toques. Después, mi mentalidad cambió. Sabía que tenía que conectar para mover al corredor, y gracias a Dios salió ese batazo para que el equipo ganara”, comentó el jugador sobre su desempeño en el último turno al bate.
Posiciones
EQUIPOS G P DIf. RACH
Escogido 16 8 0.0 P-3
Licey 14 11 2.5 P-2
Estrellas 14 12 3.0 G-1
Águilas 11 14 5.5 G-2
Toros 10 15 6.5 G-1