Santo Domingo. – Este martes, el buque FREYCINET, con capacidad superior a 26 millones de galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), arribó a la terminal de San Pedro de Macorís para abastecer al sector privado, que había enfrentado dificultades en el suministro.
Con esta importación, distribuidores y estaciones de combustibles podrán normalizar el despacho del producto, tras varios días de escasez.
A pesar de la situación, el 40 % del mercado continuó operando gracias al suministro de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), según afirmó su presidente, Leonardo Aguilera, en La Semanal con la Prensa, encuentro encabezado por el mandatario Luis Abinader.
Puedes leer: Reanudan la venta de GLP, pero a medias
Aguilera reiteró que Refidomsa no fue responsable del retraso y aseguró que la empresa está dispuesta a apoyar a otros importadores cuando sea necesario.
La llegada del buque permitirá restablecer la distribución de GLP en las estaciones afectadas, garantizando el abastecimiento para el transporte, la industria y el uso doméstico en el país.