Corbin Carroll.
EL NUEVO DIARIO, DENVER — Los D-backs necesitaban urgentemente una chispa ofensiva cuando jugaron su último partido de la serie contra los Rockies en Coors Field el miércoles.
Corbin Carroll accedió.
Después de dos derrotas consecutivas ante Colorado, en las que Arizona solo logró dos carreras en cada juego, Carroll disparó un jonrón de 438 pies desde el segundo piso del jardín central derecho en la primera entrada para poner en marcha los bates de los D-backs en la victoria por 9-4 .
Con el respaldo de los bates de los D-backs, E-Rod logra una victoria contundente
Este fue el jonrón número 20 de Carroll en la temporada, lo que lo convirtió en el quinto jugador en la historia de los D-backs en tener múltiples temporadas de 20 jonrones y 20 robos, uniéndose a Chris Young (2007, ’10 y ’11), Paul Goldschmidt (’15, ’16), Justin Upton (’09, ’11) y Eric Byrnes (’06, ’07).
“Dada la forma en que comenzó este año, creo que si me hubieran preguntado a mitad de temporada si esto era posible, definitivamente no lo habría pensado”, dijo Carroll. “Por eso, encontrarme aquí al final del año, creo que es una especie de testimonio de haber acumulado días y seguir trabajando y tener un gran grupo de personas a mi alrededor”.
Carroll también se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional con múltiples temporadas de 20-20 a sus 23 años, uniéndose a Bobby Witt Jr. de los Reales y Julio Rodríguez de los Marineros, quienes fueron los últimos en hacerlo entre 2022 y 2023. Carroll ha robado 29 bases este año, después de conectar 25 jonrones y robarse 54 bases en su campaña de Novato del Año de la Liga Nacional de 2023 .
Pero Carroll no había terminado. En la segunda entrada, disparó un láser por encima del muro del jardín derecho para su segundo jonrón del día. Fue su tercer intento de varios jonrones de la temporada.
Después de su gran temporada como novato, Carroll tuvo un comienzo lento en el plato este año. Pero ha estado más como él mismo en la segunda mitad. El veloz jardinero está bateando .274/.362/.617 con 16 jonrones después de haber registrado un OPS de .635 con cinco jonrones antes del receso del Juego de las Estrellas.
Carroll está a punto de hacer más historia en la franquicia. Si vuelve a conectar un triplete esta temporada, establecerá el récord de la franquicia en una sola temporada con 15. En la actualidad, Carroll está empatado con Tony Womack, quien conectó 14 triples en 2000.
“Es un joven extraordinario”, dijo el mánager Torey Lovullo. “Estoy muy orgulloso de la forma en que se mantuvo fiel a su plan de juego general… Es un logro tremendo… Sé que hay mucho más que quiere lograr”.